No, nunca. Ni lo habían imaginado. Ni creían que esto fuera para ellos… hasta que vinieron al Albergue Cara Norte.
Hace unos días, un grupo de amigos de Guardo tuvieron, por primera vez en su vida, una experiencia única, practicar espeleología y descenso de barranco.
Y es que muchos piensan que estas son actividades reservadas para grandes deportistas o avezados expertos en la materia. ¡Pero no! Cualquier persona puede pasarlo en grande, como auténticos aventureros en la Naturaleza.
En el término municipal de Valdeteja, provincia de León, se encuentra la Cueva de Tibigracias. Bonita cueva surcada por una corriente de agua subterránea. El agua estaba fresquita, pero no fue problema gracias a los trajes de neopreno que todos llevábamos.
Para quien no ha entrado nunca en una cueva de este estilo y llevando toda la equipación de un auténtico espeleólogo, la experiencia es una pasada. Y para los guías, ver la cara de satisfacción, sobre todo de los más pequeños, es muy gratificante.
En la cueva pasamos más o menos una hora y media. Después a comer, para más tarde poner rumbo a los Estrechos de Crispin. Un barranco de nivel sencillo, para disfrutar del agua, las cascadas y los saltos.
Para resumir y mostrar mejor lo que fue el día, estas fotos que colgamos a continuación.
Y no lo dudes… ¡tú también puedes hacer espeleología! ¡Vente con nosotros!







INICIO DEL BARRANCO

DESCENDIENDO UNA CASCADA


DIVIRTIENDONOS EN LOS ESTRECHOS

¡¡ PRUEBA CONSEGUIDA !!