En octubre… curso de descenso de barranco

CURSO DE INICIACIÓN AL DESCENSO DE BARRANCO

Durante 2 fines de semana (8-9 y 15-16 de octubre) adquirirás las habilidades y conocimientos técnicos suficientes de nivel 1, suficientes como para progresar por barrancos de manera autónoma.

Contenidos repartidos en bloques prácticos y teóricos: progresión por un barranco, descenso en cuerda, técnicas de escape, nudos, conservación del medio, aspectos de seguridad, orientación y topografía de un barranco…

Lugar: Albergue Escuela Cara Norte, Guardo (Palencia)

Precio: 180€, incluye seguro de RC y accidentes, material de progresión vertical individual y colectivo, neoprenos, escarpines, estancia y manutención.

Ficha técnica del curso:curso-de-iniciacion-al-descenso-de-barranco

Más info: info@alberguedeguardo.com o teléfono 664 49 53 34

Campamento multiaventura de Otoño

Campamento multiaventura de Otoño en el Albergue CARA NORTE de Guardo, PALENCIA

Tras la gran experiencia del Campamento de Verano 2016 y con el fin de que los estudiantes de CANTABRIA aprovechen al máximo las vacaciones escolares de Otoño de esta Comunidad Autónoma, en el Albergue hemos organizado el Campamento Multiaventura de Otoño Cara Norte.

DSCF0714

  • Duración: entre los días 31 de octubre y 5 de noviembre
  • Con salida y llegada en Santander
  • Destinado a chicos y chicas en edades comprendidas entre los 8 y 12 años
  • Todas las actividades son de un nivel de iniciación, es decir, de nivel técnico muy bajo, adecuadas a las edades de los participantes. Además son tuteladas por monitores de nivel, supervisadas por Técnicos Deportivos de Nivel II, e incluso en actividades de aventura, son los propios Técnicos Deportivos quienes las tutelan
  • Todas las actividades están aseguradas con un SRC y de accidentes, y con EPIS homologados al caso

Descárgate aquí la ficha del campamento:campamento-multiaventura-santander-pdf

Y la hoja de inscripción: hoja-de-inscripcion-en-pdf

Para más información contacta con el Albergue Cara Norte:

Email: info@alberguedeguardo.com Teléfonos: 979 043 008 || 693 448 184 ||664 495 334

Nunca lo habían hecho antes…

No, nunca. Ni lo habían imaginado. Ni creían que esto fuera para ellos… hasta que vinieron al Albergue Cara Norte.

Hace unos días, un grupo de amigos de Guardo tuvieron, por primera vez en su vida, una experiencia única, practicar espeleología y descenso de barranco.

Y es que muchos piensan que estas son actividades reservadas para grandes deportistas o avezados expertos en la materia. ¡Pero no! Cualquier persona puede pasarlo en grande, como auténticos aventureros en la Naturaleza.

En el término municipal de Valdeteja, provincia de León, se encuentra la Cueva de Tibigracias. Bonita cueva surcada por una corriente de agua subterránea. El agua estaba fresquita, pero no fue problema gracias a los trajes de neopreno que todos llevábamos.

Para quien no ha entrado nunca en una cueva de este estilo y llevando toda la equipación de un auténtico espeleólogo, la experiencia es una pasada. Y para los guías, ver la cara de satisfacción, sobre todo de los más pequeños, es muy gratificante.

En la cueva pasamos más o menos una hora y media. Después a comer, para más tarde poner rumbo a los Estrechos de Crispin. Un barranco de nivel sencillo, para disfrutar del agua, las cascadas y los saltos.

Para resumir y mostrar mejor lo que fue el día, estas fotos que colgamos a continuación.

Y no lo dudes… ¡tú también puedes hacer espeleología! ¡Vente con nosotros!

DSCF0421DSCF0426DSCF0433DSCF0437DSCF0438DSCF0448

DSCF0508

INICIO DEL BARRANCO

 

DSCF0557

DESCENDIENDO UNA CASCADA

DSCF0550

 

DSCF0547

DSCF0562DIVIRTIENDONOS EN LOS ESTRECHOS

DSCF0580

¡¡ PRUEBA CONSEGUIDA !!

Valporquero por Perlas

Nueva salida desde el Albergue Escuela Cara Norte de Guardo: a las diez de la mañana de un soleado domingo, quedamos en Vegacervera de Torio (León), el punto de encuentro fue un bar de este precioso pueblo leonés, donde nos tomamos un café tranquilamente. Entre pitos y flautas salimos para el aparcamiento de la salida de la travesía, donde dejamos un vehículo. ¡¡Casi las once de la mañana!!  Arriba, decidimos los integrantes de los dos grupos y una vez vestidos de “romanos” partir para Perlas, con un calor sofocante. Ya dentro, nos terminamos de poner los chalecos de neopreno, y uno tras otro fuimos descendiendo los pozos de Perlas sin problemas. Llegamos al curso de agua después de dos horas de descenso. Seguimos el curso de agua hasta llegar a Covona, después de cuatro horas tranquilas de travesía. Alberto se molestó en sacar muchas fotos con su cámara acuática, pero el ambiente estaba tan saturado que la gran mayoría salían con muchísima niebla… menos estas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡SALUDOS A TODOS DESDE “CARA NORTE”!

Campamentos de verano 2016

¡Que este verano 2016 ningún chico/a se quede aburrido en casa!

¡Prepara la mochila y apúntate a las colonias urbanas y campamentos multiaventura organizados por el Albergue Cara Norte, aquí en Guardo!

COLONIAS URBANAS
 CAMPAMENTOS MULTIAVENTURA
Mañanas del 11 al 22 de julio 1er turno: del 1 al 11 de agosto2º turno: del 15 al 25 de agosto
cartel campamento urbano 2016 campamento multiaventuraDescárgate el:

DOSSIER CAMPAMENTO MULTIAVENTURA

 

Visita al barranco de Valdorria

Este fin de semana, nos visitaron unos amigos de Aranda de Duero con la idea de descender el Barranco de Valdorria.Nos levantamos temprano el domingo para realizar los preparativos previos y esperamos a que llegara Paco desde Aranda. A las 10 :30 arrancamos hacia Valdorria, lo que nos llevó una hora aproximadamente. Una vez en el pueblo nos vestimos de barranqueros y nos dirigimos ladera abajo hasta llegar al río

Entre pitos y flautas iniciamos el descenso cerca de la 1 del medio día, terminándolo pasadas las 8 de la tarde.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

HAGAMOS SEGURAS LAS ACTIVIDADES CON GUIAS PROFESIONALES.

ALBERGUE ESCUELA CARA NORTE

GUARDO

¡Fin de semana de aventura!

El pasado fin de semana nos visitaron un grupo de amigos de Aranda de Duero que realizaron actividades de rafting y descenso de barrancos organizadas desde el Albergue Cara Norte.

Descendimos 7km del río Esla, rápidos y olas se sucedían e hicieron la actividad superdivertida.

El domingo les llevamos a descender el Barranco de Valdorria (León) donde nos divertimos de lo lindo en sus toboganes y rapeles. El último, la famosa “Cola de Caballo de Noceda” (León) asustó a más de uno, pero al final pudimos con ella.

En definitiva, un día inolvidable para todos.